Text Size
Domingo, Febrero 26, 2017
Top Tab Content

H. Cámara de Diputados LXIII Legislatura

C. Presidencia de la República

Al Público en general

 

Ciudadanos preocupados por la creciente difusión de ideas que promueven el odio y la intolerancia hacia la diversidad en el país, expresamos lo siguiente:

La La educación desde un punto de vista laico tiene el deber de poner énfasis en el conocimiento y respeto de los derechos humanos por encima de las ideologías o creencias de cualquier índole, incluidas las religiosas.

2. La libertad de culto, así como la libertad de conciencia incluyen la libertad de no creer en ideologías o credos por lo que es necesario respetar los espacios públicos en donde conviven creyentes y no creyentes. Especialmente si dichos espacios no son específicamente diseñados para fines religiosos o de proselitismo y si estas prácticas afectan los intereses de la población en general, con relación al disfrute de los mismos, el libre tránsito o el respeto a la privacidad del hogar.

3. Es prioritaria la incorporación de individuos y organismos científicos independientes de cualquier creencia, e ideología en los órganos legislativos para que fomenten el pensamiento crítico y racional en todos los espacios del gobierno, tomen decisiones y propongan leyes que beneficien a la población en general y no solo a unos cuantos.

4. Es necesario hacer visibles en los censos oficiales a los no-creyentes ya que al agruparlos en la clasificación de "ninguna religión" junto con todas las personas que no se identifican con religión alguna, se les está discriminando. Un primer paso en ese sentido sería ante el INEGI aparecer en las estadísticas como ateos, agnósticos, librepensadores, etc.

5. Revisar la legislación laboral para que en los requisitos de empleo no se obligue a personas que cumplen con el perfil solicitado a someterse a religión alguna o credo en particular solo para obtener el empleo.

Respetar la libertad de conciencia de los menores permitiendo que elijan su religión o la no pertenencia a ninguna hasta que cumplan su mayoría de edad.

 

Solicitamos que los legisladores nos representen adecuadamente tomando en cuenta las peticiones planteadas.

 

Atentamente:

Ciudadanos de México



 

Who's Online

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea