Text Size
Lunes, Marzo 27, 2017
Top Tab Content

El “Colectivo Ateos de México”  y  la página “Soy Ateo y Qué”  CONVOCAN al público escéptico, ateo y agnóstico, así como a los interesados en la defensa de los derechos humanos y del Estado laico a participar en el Segundo Congreso Mexicano de Ateísmo.

Leer más: Convocatora del Segundo Congreso Mexicano de Ateismo 2014

¡YA BASTA!

Firma aquí, con tan sólo anotar tu correo-e y dar aceptar:
Carta al Poder Ejecutivo Federal y la Secretaría de Gobernación

ATENTA INVITACIÓN A TODOS LOS CIUDADANOS QUE DEFIENDEN LA SEPARACIÓN DE LA IGLESIA-ESTADO, LA LAICIDAD DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y EL ESTADO LAICO.

Firma aquí, con tan sólo anotar tu correo-e y dar aceptar o comparte este link.: http://bit.ly/1bLXMrc

Últimamente se han venido dando situaciones en que diversos servidores públicos de representación popular, han incurrido en violaciones a la Constitución Federal y diversa normatividad jurídica, en agravio del Estado Laico que tanta sangre, sudor y lágrimas, el pueblo mexicano le ha costado instaurar.

Conforme a lo anterior, muchos ciudadanos preocupados por tales sucesos que se dan cada vez en forma reiterada, hacemos el reclamo a quien competa regular esa situación por medio de la presente misiva.

Por estas razones, hermano, amigo, vecino, compañero, ciudadanos todos, los invitamos a firmar dicha carta para que se ponga fin de una vez por todas a esos atropellos a nuestra dignidad.

Gracias.

Firma aquí, con tan sólo anotar tu correo-e y dar aceptar:http://bit.ly/1bLXMrc

El pasado 20 de abril, en una flagrante violación al Artículo 40 constitucional, el gobernador organizó en instalaciones de educación pública no destinadas a actos religiosos, una ceremonia de “Consagración del Estado de Chihuahua al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María; y en ese marco, se consagró también al jefe del ejecutivo en el estado, al gobernador César Duarte”, manifestando que entregaba "todo lo que tenemos en el estado de Chihuahua" a dicha religión.

El que el Estado laico sea afectado por las acciones de un servidor público nos afecta a todos por igual debido a que México es un país diverso, por ello la Constitución Politica proclama y protege la laicidad del Edo como garante de nuestro derecho a la libertad de conciencia, y todo servidor publico que la vulnere deberá enfrentar consecuencias legales.

Se está invitando a toda aquella persona, creyente o no, que defienda el Estado laico en México, a firmar electrónicamente una petición para enviarse en conjunto a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

La petición puede ser firmada en Change.org desde la siguiente liga:

http://www.change.org/petitions/juicio-politico-al-gobernador-de-chihuahua-por-violentar-el-estado-laico

Leer más: Juicio politico al gobernador de Chihuahua por violentar el Estado Laico

Los organizadores del Primer Congreso Mexicano de Ateísmo queremos comunicar lo siguiente con respecto de la polémica suscitada por la ponencia del Dr. Boris Berenzon Gorn correspondiente a la mesa 1: “El universo bajo la lupa” en la cual a partir del minuto 5:22 reproduce fielmente y sin aclaración alguna de que no es de su propiedad, el artículo de Francisco Miñarro fundador de la FIDA (Federación Internacional de Ateos) titulado: “Religion, ateísmo, poder” *

Asimismo se reporta la respuesta de Francisco Miñarro en relación a este tema.

Leer más: Aclaración importante sobre la conferencia del del Dr. Boris Berenzon Gorn

 Agracedemos su apoyo a todos.

El congreso tuvo muy buena participación y fue difundido a través de prensa, radio y TV, por lo que agradecemos la ayudad de todos.

Poco a poco estaremos subiendo las ponencias grabadas, junto con los textos, por si no pudieron asistir, puedan ver los temas que se presentaron a la consideración de la comunidad atea.

Atentamente

Colectivo Ateos de México

{jcomments off}Estimados compañeros de la comunidad atea:

Como organizadores del Congreso Mexicano de Ateísmo y como respuesta aclaratoria a ciertas dudas sobre las ponencias que se presentarán por parte de los Invitados de Honor al evento, es nuestra intención aclarar lo siguiente:

Leer más: Comunicado de prensa No.2

{jcomments off}Primer comunicado de prensa

Comunicado de Prensa No.1

A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES  Y EXTRANJEROS

El Colectivo Ateos de México se complace en presentar a sus finas atenciones el Primer Congreso Mexicano de Ateísmo cuyo propósito general es abrir un espacio para compartir conocimientos y experiencias sobre el ateísmo como una opción más del pensamiento humano basado en la ciencia, el escepticismo  y los derechos humanos a través de una postura ética y tolerante.

Leer más: Comunicado de prensa No.1

Notas de Prensa

Who's Online

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea